lunes, 12 de marzo de 2007

DE ESOS DIAS...

Desperté temprano, encendí la radio, sintonice la emisora donde ladran las últimas noticias, llenas de color, envueltas en banderas que chorrean sangre, el clima, el dólar; mientras soltaba en un bostezo todos los sueños cortos, el calor de la cama, la voluntad, el descanso, no pude notar cual de mis pies tuvo el primer contacto con el frío del piso, pudo ser el izquierdo, por eso de la suerte, aun así recuerdo la tonada, la última canción que escuche en la noche, ...un pedacito de mundo pa mi... chale..., he vuelto a sentir retorcijones en las tripas que me atan anudando con fuertes lazos cada variante, ¿variantes? si, despertar tranquilo, salir de la cama airoso, bañarme como un resorte, cantar en el baño, tararear, o con una menguada pereza sonreír por la falta de sueño, por la ausencia de la noche, pero no, hoy sólo puedo pensar en rimar las frases puntiagudas, llenas de monosílabos, si, no, tal vez... respuestas vagas donde no toque dibujar el color con el que se pinta cada momento, no hoy no estoy, hoy prefiero evitar el teléfono, las reuniones, las sonrisas que se dibujan en los pasillos, pero si no se puede que más da, hola, como estas, hablamos luego estoy bastante ocupado, menos mal el viernes es de esos días en que se ocupa uno poco de los demás y requiere arto tiempo para dar rienda suelta a los planes, por eso es tan útil estar triste los viernes, dejarse tocar por esa levedad de ponerle peso a los zapatos de lo contrario se corre el riesgo de salir flotando como la pluma que va y viene, como la pelusa que se divierte con el viento o como el aire que sale de cada cuerpo, hoy no estoy en la fila que busca afanoso el listado en que se muestra la banda que abra de rasgar las cuerdas de la guitarra, con la batería tama afinada por el dueño del bar, resoplar entre hi-has esas voces coléricas, ni siquiera espero sentir y diferenciar entre las colonias y el aroma de las cabelleras mojadas y las caderas envueltas en jean o en el salvaje cuero que tanto da para pensar, hoy eso no motiva, hoy será de esos días en el que un brazo mecánico alimentado con las rutinas correctas puede tener un aire mas humano remplazando a la perfección mis deberes, será de esos días en que de pie junto a la ventana no decido si estar afuera en la calle, en el bosque o estar adentro del edificio con aire acondicionado bebiendo tinto sea lo mejor, quizás cuando por error alguien me vea, abra de confundirme con el cristal, cabeceando de lado a lado no podrá distinguir mi figura, seré tan transparente, tan aire a cosa que temo respirar y ver como exhalo cubos de hielo o apenas bolitas de felpa, así lo único lleno de desición que espero al final de la noche, es preguntarme el por-que, será por los fracasos del deportivo Pereira, es una tontería yo no soy seguidor del fútbol, será por el amor, otra excusa fácil cuando se es un espíritu ermitaño, por la familia, no, puro cuento, es precisamente el hecho hoy me desperté con una cierta tristeza y ni puta idea del porque.

1 comentario:

MaLena Ezcurra dijo...

Alex que suerte, que ni puta idea del xq.

Despues de tu texto, la nostalgia es mia.

Besos porteños.